2.16.2011

PUSILÁNIME #4, Insanity Toons Vol.1 .... de Mik Baro


10 estampas a 2 tintas con fotopolímero y linograbado, sobre papel Old Mill Bianco de 250 gr. Carpeta troquelada e impresa sobre cartulina cruda de 250 gr.

Precio: 12 euros. Más información:

http://mikbaroblog.blogspot.com/

Hoy en día si te mueves por el mundo de la ilustración o el rock'n'roll en España, el nombre de Mik Baro no te será desconocido. Suyas son las ilustraciones y diseños que acompañan los trabajos de Animal Canibal, Wau y los Arrrghs y Los Chicos, entre otros, además de los carteles del Surforama. Asi que está de más presentarlo y confesar nuestra total admiración y cariño por su trabajo. Pues bien, el sr. Baro acaba de anotarse otro gran éxito con la cuarta entrega de la Colección Pusilánime, dirigida por Marta Pina, con una serie de cromos en linograbados a dos tintas.

"Insanity Toons Vol.1 es un bestiario que encierra una decena de criaturas inspiradas en los catálogos de monstruos y prodigios tardomedievales de Conrad Lycosthenes o Ambroise Paré, entre otros, o los archivos teratológicos del XVI y XVII, pero reinterpretados con una estética cartoon años 20 y 30 del siglo pasado. Al fin y al cabo este tipo de cartoon clásico parte de personificaciones antropomórficas caracterizadas con diversos rasgos zoomórficos, deformaciones y exageraciones."

Todo un Pusilánime de lujo cuyo proceso lo explica mejor Mik como siempre en desde su blog

.

Más información:

http://coleccionpusilanime.blogspot.com



No hay comentarios: