9.16.2011

FUTURO PRIMITIVO


FUTURO PRIMITIVO - VV.AA.

Chili Com Carne

160 páginas, 165mm x 230mm, blanco y negro. Portada en bitono.

Precio: 10.00€



El fin esta cerca. El 2012, las profecías mayas, tormentas solares, inminente invasión reptiliana, conspiraciones a la orden del día. A la humanidad le quedan 2 días. ¿Y después qué?. Osea, si algunos pocos "privilegiados" llegan a sobrevivir ¿qué futuro les depararía? No olvidemos que muchas veces el hombre es como una roña difícil de quitar.



Estas preguntas son el punto de partida del álbum distópico que la asociación Chili Com Carne nos hace al completo. Si, porque en Futuro Primitivo participan los alrededor de 40 socios que tienen, en un cadáver exquisito apocalíptico y antológico.



El lanzamiento de FP ha estado enmarcado a la par de una serie de exposiciones que esta llevando a los portugueses por diferentes festivales de cómic en Beja, Roma, Helsinki, Mälmo y Denton. A pesar de lo difícil que resulta organizar un cadaver exquisito entre autores de diferentes estilos, algunos muy diferentes entre sí, el resultado es sólido, primando un aire a ciencia ficción pura y dura, con artefactos ultratecnológicos, contaminación en proporciones elevadas y mutantes y escombros a la vuelta de cada página.



Cabe resaltar que una de las formulas usadas por lo CCC para abordar este proyecto, fue tener 5 secuencias iniciales fijas, cada una proporcionada por un autor que viva en una ciudad donde se daría la exposición de FP: Susa Monteiro de Beja, Valerio Bindi junta a MP5 de Roma, Jarno Latva-Nikkola de Helsinki, Mattias Elftorp con Sofia Lindh en Mälmo y Nevada Hill de Denton.

Entre los autores de CCC podemos encontrar a Lucas Almeida, Ana Ribeiro, Manuel Pereira, João Ortega, Inês Cóias, Daniel Seabra Lopes, Marco
Moreira, João Chambel, Ana Menezes, André Coelho, João Maio
Pinto, Andreia Rechena, Bruno Borges, Rafael Gouveia, David Campos, Sílvia Rodrigues, Pepe delrey, José Feitor, Natália Andrade com Christina Casnellie, Uganda Lebre, André Lemos, Bráulio Amado, Gonçalo Duarte, Jucifer, Ana Menezes, Afonso Ferreira, Marcos Farrajota, Rudolfo, Ricardo Martins y Pedro Brito.


Les dejo con algunas de las láminas que forman parte de la exposición Futuro Primitivo.


No hay comentarios: