9.04.2011

MASSIVE



Massive

VV.AA. - Chili Com Carne.

104 páginas en diferentes papeles de color.

16,5 x 23cm. Sobrecubierta-poster a color

Proyecto dirigido por Margarida Borges, Marcos Farrajota, Jucifer y Ricardo Martins. Idea original de Hülülülü.

20.00 €



Una de las cosas que más agrada al encontrar fanzines y otras publicaciones autoeditadas, es sorprenderse con la creatividad a la hora de diseñar el artefacto.

Con Massive, una antología de ilustración de Chili Com Carne, tenemos un ejemplo claro de que no es necesario demasiados recursos si se tiene ingenio para editar y criterio para seleccionar el contenido. ¡Buen gusto!




Lo primero que llama la atención de Massive son sus papeles multicolores impresos en negro, que nos remite al fanzine más clásico (un fanzine lofi si se quiere), cocidos y encuadernados con cola a cartulina negra, y envueltos en un póster a todo color, obra de Bráulio Amado, a manera de sobrecubierta, que a la vez incluye por el reverso los créditos de la publicación. Todo este color contrasta completamente con el contenido de la publicación: una ilustración oscura que hace culto a la carne, y que va del trash y el brutart al expresionismo y a un naif perverso y malintensionado.



Son más de 50 autores de todo el mundo los que prestan imágenes a esta antología, entre los que encontramos a André Lemos, Stephane Prigent, João Maio Pinto, Tommi Musturi (que se marca un registro completamente diferente al de "Caminando con Samuel"), Massimiliano Bomba, José Feitor, Nevada Hill, Ward Zwart y algunos conocidos locales como Manuel Donada y HAZ.



No hay comentarios: