3.15.2012

ALGO DE VIOLENCIA



ALGO DE VIOLENCIA - Jorge Parras
20 páginas. Blanco y negro. 100mm x 150mm.
Portada en serigrafía.
Más información www.purebasure.com


Una de las características del genio es que no necesita prodigarse constantemente frente al público para que este aplauda su obra. Esto es algo poco frecuente en los tiempos que corren donde parecemos vivir en un eterno escaparate donde mostramos/vendemos nuestros trabajos buscando seguidores, fans o botones de "me gusta" a través de foros exclusivos y redes sociales un poco más masivas.

Jorge Parras no es un genio pero sus trabajos, aun siendo escasos y muy poco frecuentes, están plagado de buenas ideas. Ya sea haciendo videojuegos o zines, casi siempre suele ser acertada su contribución al entretenimiento público y, porque no, incomodarnos al mismo tiempo que nos hace reír.

Porque si hay algo que caracterisa los gags de Parras es su capacidad para ponernos al limite de nuestras casillas. Jodernos. Y eso es algo que deberíamos agradecer si tomamos en cuenta la poca capacidad que tiene esta sociedad para reirse de si misma (ni del Rey ni de los estrellones deportivos), donde las publicaciones humorísticas han caído en la mojigatería y se acercan más al tipo de humor de las películas americanas que suelen pasar los domingos por la tarde en horario familiar. O cuando intentan ser "politicamente incorrectos" terminan haciendo un humor demasiado inteligente. Porque vamos, ante todo buen rollo. No por nada al Parras lo han echado en dos oportunidades del Jueves.

Bueno, por suerte aun se puede contar con publicaciones como el TMEO, el Adobo o Condón, o humoristas como Juarma y Parras para volvernos a descolocar y pensar en lo ridículo que pueden llegar a ser nuestras convicciones. Las mías por lo menos.



"Algo de Violencia" es quizá lo que usted necesite una mañana antes de ir a trabajar, si es que aun trabaja. Violencia de verdad, con ideas que realemente te hacen reir. Sin posthumor. Violencia condensada en una veintena de páginas más explosivas que en 300 páginas con ultraviolencia porque, como decia al principio, al genio no le hace falta decir mucho, aunque esperamos que Jorge Parras se prodigue un poco más y saque pronto el ARGH! #7, junto a Felix Diaz, y terminen de una vez por todas esta angustia en la que nos tienen.


video