11.22.2011

LIBROS CALAMIDAD

Vamos a tomar por cierto la siguiente afirmación: a veces para ligar necesitas hacerte notar con alguna habilidad especial si es que la naturaleza no ha sido generosa contigo. No es mi caso. En muchas ocasiones he visto como los músicos, después de un concierto, son rodeados por las/los groupies de turno, a pesar de lo mal que lo hayan hecho en escena. Aunque esto no es siempre es así. Tengo amigos que en sus giras no se han comido nada y me confiesan que se metieron en el mundo del rock'n'roll por el dinero y por el sexo, y que no han ganado en ninguno de los dos ámbitos.


¿Se puede ligar haciendo fanzines? ¡Ey, todo esta en intentarlo!


Don Rogelio J. al menos juega en ambas ligas bajo el mismo nombre: TUMBA SWING. Que es una monobanda (y a veces un grupo) y a la vez es un fanzine de cómic e ilustración. Y es el responsable, además, del sello siames Discos Calamidad y Libros Calamidad, el sello editorial que nos concierne en esta entrada.



Bocetos de Sexo - Don Rogelio J.

48 páginas. 85mm x 200mm, blanco y negro.

Precio: 4.00€

Más información: http://donrogelioj.blogspot.com/ y http://libroscalamidad.blogspot.com/



Bueno, el título lo dice todo. A Don Rogelio J. no le interesa que piensen que es un marrano y se edita este minizine con bocetos a lápiz y tinta, según él mismo "apuntados en el calor del directo". Así pues, a nosotros solo nos queda disfrutar de su linea quebradiza página a página, y recurrir, justo antes de cerrar este zine, a ese refrán tan humilde como cierto: "el que puede, puede, y el que no, aplaude".




- - - - - - - - -



Retratos de mis Influencias Musicales. Volumen I. Anglosajones, yankis y otras faunas - Don Rogelio J.

205mm x 205mm. 76 páginas. Blanco y negro. Rustica.

Precio: 12.00€

Más información: http://donrogelioj.blogspot.com/ y http://libroscalamidad.blogspot.com/



Decíamos que Libros Calamidad tiene su gemelo llamado Discos Calamidad, que es el sello donde Don Rogelio ha autoeditado sus últimas propuestas chatarreras y donde se encarga, además, de toda la parte gráfica del disco, desde la portada hasta las camisetas, carteles y demás objetos.



Con "Retratos de mis influencias...", nos muestra su visión de esa parte mundo del rock'n'roll que más le agrada. Son 72 láminas de músicos anglofonos de todos los tiempos, desde Buddy Holly hasta Glenn Danzig, pasando por Duke Ellington, Bo Diddley o Ian MacKaye.

Don Rogelio advierte, además, que esta será una trilogía de retratos, asi que habrá que estar atentos los próximos meses a ver con qué nos sorprende.




No hay comentarios: