12.02.2011

VOMITORIUM #2





VOMITORIUM #2 - VV.AA.
Edita: Petit Comité del Terror
36 páginas. Formato A5. Blanco y negro. Portada color en serigrafía.
Precio: 4.00€
Más información: http://petitcomitedelterror.blogspot.com/

Si hay un fanzine mugriento y de gráfica abrupta en la península durante el último año, ese fanzine es VOMITORIUM.



Editado por el Petit Comité del Terror, este segunda entrega del Vomitorium trae historietas cortas e ilustraciones con una clara tendencia hacia el sexo, la mutilación, el gore y el oscurantismo. Su portada, realizada por Victor D. Fructuoso, no nos engaña con falsas expectativas ni se muestra condescendiente con nuestros ojos, tan acostumbrados a las amabilidades gráficas. Abrir Vomitorium es un golpe divertido, eso si. MindFuck A Go-go. Pequeñas piezas repletas de humor, como el científico loco de Ruffinni que nos da la bienvenida y nos invita a curiosear por su sótano de atrocidades y engendros repletos de bilis.
No podía ser de otra forma. Los bichejos de Petit Comité del Terror saben divertirse. De no ser asi no habrían realizado a principios de octubre pasado los Funny Days, evento fanzinero y musical al aire libre, realizado en Barcelona en dos tardes, corriendo, a toper, y donde reunieron a un buen grupo de otros colectivos autogestionados gráficos y musicales (por cierto, sobre los FunnyDays, los PCDT han decidido que se realice cada cuatro años y las ciudades tendrán que postular para realizarlo. Si Madrid no tiene olimpiadas a lo mejor puede tener sus FunnyDays)


Destacar de Vomitorium, ya para terminar, las historias de Victor D. Fructuoso y Ruffinni, y las ilustraciones de CarneUno y Zigendemonic.

Estar atentos que ya llega el Vomitorium #3. ¡Larga vida a los follamentes!