1.14.2012

VOMITORIUM #3



VOMITORIUM #3 - VV.AA.
Edita: Petit Comité del Terror
48 páginas. Formato A5. Blanco y negro. Portada color en serigrafía.
Precio: no disponible
Más información: http://www.petitcomitedelterror.blogspot.com/



Ha pasado la tercera edición de TENDERETE, el mercadillo de autoedición gráfica y sonora que organiza Vendo Oro en la ciudad de Valencia. Muchos invitados y fanzines locales nuevos estuvieron presentes.



Entre los invitados estuvieron, desde Barcelona, el Petit Comité del Terror, responsables, entre otras cosas, del fanzine más oscuro de la peninsula: Vomitorium.
No han tardado nada en publicar una nueva edición del Vomitorium, presentado en exclusiva en Tenderete III, con la colaboración de casi veinte autores de la ilustración y el cómic. Oscurantismo, brut art y locura gráfica a partes iguales en las páginas de este zine. Los Petit Comité del Terror son deudores de Le Dernier Cri o U.D.A. y de los pocos, sino únicos, representantes locales de la estética abrupta vinculada a los franceses.



Destacar las páginas de Victor Fructuoso, genio elegante y salvaje del cómic demoniaco y cabeza visible del P.C.T. También en cómic: páginas de Enrich F. y el humor gamberro de Pazuzu y Rufinni. En ilustración nos decantamos por los trabajos de autoras como Zigendemonic y Laura Höldein, suya es también la portada serigrafiada de este número.



Completa la tercera entrega de Vomitorium una pegatina ilustrada por el Doctor Lin y regalos punzocortantes en la contraportada.



Mindfuncking A Go-Go forever!