2.10.2012

TUMBA SWING #2


TUMBA SWING #2 - VV.AA.
Edita: Libros Calamidad.
70 páginas. Blanco y negro. 210mm×297mm.
Precio: 6.00€
Más información: http://tumbaswing.blogspot.com/


Llega la segunda entrega de Tumba Swing, el fanzine de cómic e ilustración gamberra, editado por Don Rogelio J. a través de su sello Libros Calamidad. A pasado casi un año desde la aparición de la primera entrega y a diferencia de esta, este segundo número de Tumba Swing da más cabida al cómic a través de sus 70 páginas, con un mayor número de su director.
Tumba Swing es, por si no lo sabían ya, un proyecto doble. Además de ser el titulo de este fanzine, también es el nombre de la monobanda (a veces dúo, a veces trío) de blues y rock'n'roll cacharrero de Don Rogelio J, y esto se nota a la hora de seleccionar a los autores que conforman este número del tumba.


Rotor, Ricardo Cavolo, Álvaro López, Victor Fructuoso, por ejemplo, nos dejan cómics que destilan la mugre y sordidez de los bajos mundos y sus personajes estan, por lo general, atrapados en situaciones extremas.


También hay espacio para el humor de Jorge Parras, que comparte con nosotros un cómic basado en un hecho real.


Completan la plantilla Laura Hölden, Martín López y Jose Destruktfaka. La ilustración es gracias a Galbis, Rafa Blanco, Ewan Cameron y Noise Armada.

Pues lo dicho: ¡Tumba Swing, gráfica desde la cripta más movida!